Cuáles son los beneficios poco conocidos de la miel para la salud
No solo endulza, también aporta propiedades medicinales y antioxidantes que suelen ser poco conocidas y subestimadas en la salud pública
La naturaleza siempre ha sido una fuente inagotable de recursos para la humanidad, y entre sus más preciados regalos se encuentra la miel. Este producto, más que un simple endulzante natural, es una sustancia con diversas propiedades y beneficios para la salud que muchas veces son subestimados o poco conocidos.
La miel es un producto natural producido por las abejas a partir del néctar de las flores. Las abejas recolectoras succionan el néctar y lo transportan a la colmena; allí, lo entregan a las abejas procesadoras, que mediante un complejo proceso de digestión y regurgitación, transforman el néctar en miel. Esta sustancia se almacena en los panales de la colmena, donde se deshidrata hasta alcanzar la consistencia ideal y se sella con cera para su conservación.
Existen distintos tipos de miel dependiendo de la fuente floral de la que se extrae el néctar, así como del proceso de recolección y tratamiento. Entre los principales tipos se incluyen la miel cruda, pura, de flores silvestres, monofloral, orgánica, pasteurizada y filtrada. Cada uno de estos tipos tiene características únicas en color, sabor y propiedades nutricionales.
Te puede interesar:Cuál es la mejor dieta y qué alimentos son beneficiosos para cuidar el corazón
Cuáles son los beneficios de la miel para la salud
La miel es un producto con múltiples beneficios para la salud, y muchos de ellos son menos conocidos por el público general. Desde propiedades antioxidantes hasta usos médicos, la miel destaca por sus amplias aplicaciones más allá de ser un simple endulzante.
Fuente: Infobae