La empresa Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, implantó el primer chip cerebral en un ser humano. Se trata de un producto llamado Telepathy, que promete controlar dispositivos electrónicos solo con el pensamiento. Los primeros usuarios serán quienes hayan perdido el uso de sus extremidades, aclaró el también propietario de la firma de viajes espaciales SpaceX.

“El primer ser humano recibió un implante Neuralink y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, anunció el magnate en su cuenta de X.

El chip cerebral “permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar”, detalló el multimillonario -que también propietario de la empresa de autos Tesla- respecto a las funciones que habilitará este experimento.

“Los usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades. Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo. Ese es el objetivo“, completó Musk.

Fuente: Pagina 12