Frigerio aporta votos para la Ley Ómnibus
El gobernador Rogelio Frigerio aseguró que los diputados que le responden en el Congreso de la Nación van a participar de la maratónica sesión de este miércoles con el propósito de prestar su votos para lograr la media sanción de la Ley Ómnibus.
Mientras el oficialismo sigue negociando para conseguir el número que apruebe el proyecto, Frigerio informó ese martes por la tarde, a través de la red social X, que aportará sus votos en el Congreso. “Hoy me reuní con los diputados nacionales de Entre Ríos por el debate de la Ley Bases. Los legisladores de mi provincia van a estar mañana en la sesión y van a acompañar. Tenemos que lograr entre todos los consensos necesarios para que se apruebe la ley”, planteó.
“Desde JxER vamos a apoyar las herramientas que el Presidente necesita para resolver los problemas del país”, agregó el Gobernador.
En la foto se ve a los cuatro diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos. Los tres radicales Atilio Benedetti, Pedro Galimberti y Marcela Ántola; y Francisco Morchio, del PRO.
De los cuatro, Morchio es el más cercano a Frigerio. Benedetti fue su principal aliado en la UCR y Galimberti el dirigente que se atrevió a enfrentarlo en la interna de 2021 y de 2023, aunque, luego de ese proceso, importantes dirigentes de su espacio se integraron al gobierno provincial. Ántola responde a la conducción nacional del líder de Evolución radical, Martín Lousteau.
Los radicales integran el bloque de la UCR y Morchio el que preside Miguel Ángel Pichetto, que anunció que dará quórum y apoyará en general, pero marcará disidencias en particular.
Uno de los diputados con más vuelo político de ese bloque, Nicolás Massot, fue noticia esta mañana por sus fuertes críticas a los vaivenes del Gobierno en su relación con los legisladores que se muestran dispuestos a dar su acuerdo. El diputado, que ha sido socio de Frigerio, acusó al Gobierno de no querer llegar a un acuerdo para aprobar la Ley Ómnibus, después del frustrado encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos de este lunes, del que participaron también los gobernadores de JxC.
“El Gobierno tiene que cambiar su postura. Vos querés basurear a los diputados o senadores, no hay ningún problema. Pero hay 24 personas que en sus provincias son electas muchas veces antes que el Presidente. Y se tienen que sentar y arreglar el equilibrio fiscal de todos y que las leyes que pasen por el Congreso generen consenso”, señaló Massot en diálogo con Radio Con Vos.
Fuente: Pagina Politica.